Noticias

ANIP invita a participar de su segunda encuesta de inserción laboral de científicos

Publicado 06-02-2018

  • Instrumento ha sido mejorado y sus resultados serán presentados a las autoridades pertinentes.

A partir de los resultados, se busca implementar mejoras al actual sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y definir políticas científicas de mediano y largo plazo.

Conocer el nivel de inserción laboral de los investigadores en Chile, es el objetivo de la encuesta que, por segundo año consecutivo, realiza la Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado, ANIP.

Disponible online a través del sitio https://www.anip.cl/, la muestra fue desarrollada por el centro de estudios de esta agrupación y recoge las experiencias vinculadas a las condiciones laborales de quienes trabajan en el área científica.

El instrumento de este año ha sido mejorado para obtener un panorama más preciso de la situación, en tanto que los resultados obtenidos serán presentados a las autoridades de Gobierno, CONICYT, Corfo e instituciones pertinentes, con el objetivo de buscar mejoras al actual sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y definir políticas científicas de mediano y largo plazo.

Es importante destacar que, según informa ANIP, la información recolectada será publicada resguardando el anonimato, de manera tal que no se podrá individualizar a quienes accedan a responder la encuesta. Los participantes deben ser investigadores e investigadoras que mantengan alguna relación profesional y/o académica con Chile, ya sea porque tienen nacionalidad chilena, porque trabajan en el país o porque se desempeñan en proyectos relacionados con Chile en el ámbito de la ciencia. El plazo para participar vence el viernes 16 de marzo de 2017.