Noticias

Ministro Couve participó en reunión del COSOC de CONICYT

Publicado 25-03-2019

  • En la instancia la autoridad conversó con los consejeros sobre diferentes políticas públicas en ciencia y tecnología, así como del valor que tienen los procesos de participación ciudadana en el fortalecimiento de la institucionalidad.

Los integrantes del Consejo junto al ministro Andrés Couve.

Durante su primera sesión de 2019, el Consejo de la Sociedad Civil de CONICYT recibió al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien sostuvo una conversación, donde respondió a diversas inquietudes que presentaron los consejeros que integran el COSOC, en el marco del proceso de cambio institucional, así como a temas relativos al desarrollo de la CyT en Chile.

En ese contexto, los consejeros pudieron dialogar con la autoridad respecto de las políticas públicas vigentes y de cómo funcionarán en la implementación de la futura cartera de gobierno. El ministro Couve valoró esta instancia de participación ciudadana, explicando a los asistentes los desafíos y oportunidades que el MINCTCI tendrá en estos temas, aprovechando la oportunidad para invitarlos a mantener un trabajo conjunto.

Los Consejos de la Sociedad Civil son organismos de carácter consultivo y democrático, conformados de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro, en donde se busca constituir un espacio de diálogo y deliberación, que permiten incidir en la toma de decisiones sobre el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, con el objetivo de otorgarles validación, legitimidad y eficacia.