Destacado Home

Programa Explora CONICYT abre concurso de proyectos de divulgación para regiones

Publicado 24-08-2015

concurso PAR 2015El Concurso PAR 2016 adjudicará un proyecto por región, y tres en la Metropolitana. El plazo para presentar las propuestas vence el viernes 16 de octubre de 2015, a las 15:01 horas, horario continental.

En el marco de la descentralización y
el fortalecimiento de las capacidades regionales, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora, realiza un nuevo llamado a las regiones del país a presentar propuestas para el Concurso de Proyectos Asociativos Regionales (PAR) de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica.

Desde 1995 el Programa Explora CONICYT convoca a personas naturales e instituciones académicas y de investigación de todo el país a presentar propuestas integrales, que busquen desarrollar acciones orientadas a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, a través de equipos presentes en todo el país.

“Nuestras regiones poseen un enorme potencial y competencias para desarrollar proyectos que colaboren en la transformación de nuestra sociedad, para que niñas, niños y jóvenes vislumbren la ciencia como una actividad posible en su futuro profesional. El fortalecimiento de las capacidades regionales se consolida como una de las líneas de acción fundamentales para el Programa Explora”, expresó Francisco Brieva, presidente de CONICYT.

Las personas naturales o instituciones que resulten beneficiadas con este concurso, cuya convocatoria se realiza cada tres años, tendrán la misión de construir un Proyecto Asociativo Regional, que incorpore los lineamientos estratégicos propios de cada territorio, reconociendo así la identidad, complejidad y desafíos de cada región, y posibilitando de manera integradora y asociativa el fomento de una cultura científica y tecnológica en todo el territorio nacional.

Las bases del IV Concurso de Proyectos Asociativos Regionales de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica 2016, están disponibles en el sitio www.conicyt.cl/explora; www.explora.cl.

Para más consultas puede dirigirse a www.conicyt.cl/oirs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *