Concursos

CONICYT lanza concurso nacional de Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias Fondap

Publicado 03-01-2012

[03/01/2012] El objetivo del Cuarto Concurso Nacional de Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias Fondap 2011 es fomentar el trabajo científico de excelencia y alto impacto en áreas prioritarias que respondan a un problema de gran relevancia para el país. El concurso está destinado a grupos multidisciplinarios de investigadores con una destacada trayectoria en investigación.

A través de su Programa Fondap, CONICYT lanzó el Cuarto Concurso Nacional de Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias que busca promover la creación o consolidación de centros de investigación que se focalicen en áreas prioritarias para el desarrollo del país, y a su vez contribuyan a la formación o consolidación de equipos de investigación.

Las áreas prioritarias son Agricultura y/o Acuicultura Sustentable, Cambio Climático, Desarrollo Urbano Sustentable, Desastres Naturales, Energía Solar y Pueblos Originarios, las que deben ser abordadas de manera interdisciplinaria y asociativa, con la misión de transformarse en referentes internacionales en sus respectivas materias, mediante la inserción en redes mundiales reconocidas, presencia de investigadores(as) con productividad demostrada, y una contribución científica significativa.

La modalidad de postulación implica que cada proyecto debe contar con una propuesta de investigación asociativa para la creación, operación y/o consolidación de un Centro de Excelencia en Investigación, bajo el alero de una institución patrocinante.

Entre los ítems financiables se incluye personal, pasajes y gastos de estadía, internacionalización, gastos de operación, bienes de capital, infraestructura, gastos de administración, gastos generales, entre otros.

Postulaciones

La postulación se realizará a través del Sistema de Postulación en Línea disponible en http://gestion.conicyt.cl/spl_fondap/convocatoria.html

Plazos

La fecha de cierre del concurso para los(as) Investigadores(as) vence el día jueves 3 de Mayo de 2012 a las 16:00 horas. Las universidades tendrán plazo para dar patrocinio a los Centros y enviar las postulaciones a CONICYT hasta el día martes 15 de Mayo de 1012 a las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *