Noticias

Investigadora COES es nombrada Global Professor en LSE por la British Academy

Publicado 12-12-2018

  • Kirsten Sehnbruch, investigadora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, COES, fue galardonada por la British Academy para desarrollar su investigación por cuatro años en el International Inequalities Institute de LSE.

Kirsten Sehnbruch continuará como investigadora del COES desde Londres, lo que impulsará la relación entre ambas entidades.

Un reconocimiento para el trabajo que se realiza en Ciencias Sociales en nuestro país, es el cargo obtenido por la investigadora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, Kirsten Sehnbruch, quien fue nombrada por la British Academy como global professor y embajadora de esta institución en el International Inequalities Institute de la London School of Economics and Political Science, cargo que comenzará a ocupar desde el primero de marzo de 2019.

El nombramiento, que fue anunciado por la British Academy, incluye a la destacada académica junto a otros nueve investigadores -cinco hombres y cinco mujeres- de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, España y Ghana. Sehnbruch, la única seleccionada de América Latina, pertenece al COES, un centro de excelencia chileno, que cuenta con financiamiento de CONICYT a través del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias, Fondap.

El nuevo cargo de Kirsten Sehnbruch se enmarca en la agenda de investigación que ha desarrollado en los últimos años, específicamente en el estudio de indicadores sociales sobre el empleo en países en desarrollo. En la misma línea, la investigadora presentó el Observatorio de la Calidad del Empleo de COES en la Universidad de Chile, el cual dirige y cuyo objetivo es obtener datos comparables sobre la calidad del empleo en América Latina.

“En la medición de calidad del empleo multidimensional de la OCDE, Chile no existe, la foto está vacía y esto no puede ser (…) Chile debería publicar un indicador de la calidad del empleo junto con la tasa de cesantía. Se puede, los datos están”, indica, agregando que este es “un tema que a nivel internacional es considerado tan relevante, que me permitió ganar este concurso de la British Academy”, sentenció.

El Secretario de Relaciones Exteriores de la Academia Británica, profesor Ash Amin, destacó el valor de esta iniciativa: “Estamos encantados de anunciar la primera cohorte de profesores de la Academia Británica. El nuevo programa Global Professorships es una adición emocionante y ambiciosa a la cartera de investigación internacional de la Academia. Traer a estos académicos altamente talentosos al Reino Unido, no solo apoyará la investigación y fortalecerá la base de investigación del Reino Unido, sino que también construirá nuevas asociaciones internacionales de investigación en humanidades y ciencias sociales”.

Dante Contreras, director de COES, destacó el nombramiento de Sehnbruch como un gran hito para la academia chilena: “COES, al ser un centro de excelencia de Conicyt tiene la obligación de operar ante estándares internacionales del más alto nivel y este cargo, obtenido por nuestra investigadora, es fundamental para posicionar la investigación que se realiza tanto en Chile como Latinoamérica”. Kirsten continuará como investigadora del Centro desde Londres, lo cual “permitirá extender y fortalecer nuestra relación académica entre LSE y COES”, comentó.

Las condiciones del concurso, obtenido por Kirsten Sehnbruch, incluyen remuneraciones por cuatro años, para desarrollar su agenda de investigación, salario para la investigadora y un investigador postdoctorante, además de fondos de investigación sin la exigencia de realizar clases y el traslado a Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *