Investigación Colaborativa de Jóvenes Investigadores/as Fondecyt-Helmholtz 2012

El objetivo de este concurso es apoyar aquellos proyectos actualmente vigentes del Concurso de Proyectos FONDECYT de Iniciación en Investigación, en las áreas de sismología, megaciudades e investigación polar.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Este nuevo Concurso de colaboración entre investigadores jóvenes del Programa Fondecyt y de la Asociación Helmholtz, permitirá desarrollar tres áreas de gran interés para Chile como son la investigación en la antártica, la investigación en sismología y la investigación en megaciudades. A través de estos proyectos se potenciará la colaboración en investigación con Alemania, a través de sus centros de investigación de la Asociación Helmholtz, que cuentan con investigadores de clase mundial. Esperamos de esta forma, que como resultado se potencie la colaboración con Alemania y el desarrollo de la investigación en las áreas mencionadas.

El objetivo de este concurso es apoyar aquellos proyectos actualmente vigentes del Concurso de Proyectos FONDECYT de Iniciación en Investigación, en las áreas de sismología, megaciudades e investigación polar.

Disciplinas involucradas: Sismología, Megaciudades e Investigación Polar.

Monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso: El monto máximo de financiamiento que se puede solicitar para un proyecto es de $20.000.000 (veinte millones de pesos) por año de ejecución. Este concurso no considera gastos de administración para la Institución Patrocinante.

Beneficios: Los(as) Investigadores(as) pueden solicitar financiamiento del(de la) Investigador(a) Responsable, para personal técnico y/o de apoyo, subsidio para becas para tesistas y/o memoristas, viajes para el/la Investigador/a residente en Chile, gastos de operación y bienes de capital.

Podrán participar en este concurso los/as Investigadores/as Responsables que cuenten con proyectos del Concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación, vigentes para el año de ejecución 2011 (octubre 2011 – septiembre 2012) y cuya duración se extienda más allá del 1 de octubre de 2012. El/La Investigador/a Responsable debe contar con patrocinio de la institución vigente para el proyecto de Iniciación.

  • Apertura de postulacion: 5 de Junio 2012
  • Cierre de postulaciones: 2 de Octubre 2012, 16:00 hrs