Concursos

ATENCION: MODIFICACION INSTRUCTIVOS DE DECLARACION DE GASTOS PROYECTOS FONDECYT

Publicado 08-08-2014

En relación a los  Instructivos de Declaración de Gastos de proyectos FONDECYT Regulares etapa 2014, Postdoctorado etapa 2014 e Iniciación etapa 2013 informamos a usted que se han introducido modificaciones en los instructivos antes señalados con el fin de agilizar y facilitar la gestión financiera y disminuir la documentación de respaldo solicitada en la declaración de los recursos por parte de los Investigadores Responsables de proyectos FONDECYT.

Las modificaciones tienen relación con los Tramos de compras para Instituciones Privadas y Personas Naturales, Informe de Actividades y Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte.

Los cambios incorporados son los siguientes:

1. Tramos de Compras (Instituciones Privadas y Personas Naturales)

Se establecen los siguientes tramos de compra en cuanto a Cotizaciones y Licitaciones:

  • De $0 a $10.000.000 (IVA Incluido)  vía Compra Directa.
  • De $10.000.001 a $40.000.000 (IVA incluido) deben realizarse 3 cotizaciones.
  • Desde $40.000.001 (IVA incluido) debe realizarse Licitación Pública.

2. Informe de Actividades

  1. Para las Rendiciones de Boletas de Honorarios junto con los Contratos de Prestación de Servicios, no es necesario presentar Informe de Actividades si estos indican en su descripción las tareas que se desarrollan.
  2. Para viajes al extranjero, no es necesario presentar Informe de Actividades si estos fueron o serán presentados al Programa FONDECYT en los “Informes Técnicos Académicos”.

 

3. Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte

No es necesario adjuntar Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte, en el caso de Viajes Nacionales o Internacionales, Viajes de Cooperación Internacional, Viajes Vehículo Particular (viaje terrestre), Subsidio Tesistas y otros. En los Recibos Simples basta con indicar todos los campos solicitados  en cada tipo de recibo.

Cabe destacar que el resto de las instrucciones siguen vigentes y que las modificaciones corresponden solo a las señaladas anteriormente. Si tiene dudas al respecto puede comunicarse con su Coordinador(a) de Proyectos.

Atentamente

Programa FONDECYT-CONICYT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *