Noticias

Concurso Fondecyt Regular 2015 financiará 581 nuevos proyectos

Publicado 13-03-2015

  • Los recursos totales alcanzan a los 71 mil 120 millones y su ejecución comienza el 15 de marzo de 2015. De total de proyectos aprobados el 40,5% corresponde Ciencias Naturales y Exactas; el 34,4% para proyectos de Base Tecnológica; y el 25% para proyectos del área de Ciencias Sociales y Humanidades. Las disciplinas con más proyectos aprobados son Química, con 44; Matemáticas e Ingeniería 2 con 38; y Ciencias Jurídicas con 37.
Lab 22

Las disciplinas con más proyectos aprobados son Química, con 44; Matemáticas e Ingeniería 2 con 38; y Ciencias Jurídicas con 37.

581 proyectos adjudicados tuvo el Concurso Regular 2014 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, que representan una inversión total de 71 mil 120 millones, que representa un leve aumento respecto al presupuesto del año 2014.

Destacan los resultados alcanzados por la Universidad de Chile, con 123 proyectos, un 21,2% del total; la Pontificia Universidad Católica de Chile con 108, el 18,6%; y un 7, 9% para la Universidad de Concepción, con sus 46 proyectos aprobados.

En regiones, las instituciones universitarias que destacan por el número de proyectos adjudicados son la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (5,7%); Universidad de Santiago con 31; la Universidad Austral de Chile con 30; y la Universidad Técnica Federico Santa María, con 24 proyectos .

En el caso de los planteles privados, la Universidad Diego Portales se adjudicó 19 proyectos, seguida por las Universidades de Los Andes, Alberto Hurtado y Autonoma con 11, 9 y 6, respectivamente.

6 (2)

Al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular pueden presentar sus proyectos investigadores chilenos o extranjeros, que puedan comprometer su permanencia en el país

Disciplinas
Las disciplinas con más proyectos aprobados son Química, con 44; Matemáticas e Ingeniería 2 con 38; y Ciencias Jurídicas con 37, seguidos por Educación con 31; Biología 3 con 30; y Biología 2 con 29.

Concurso Fondecyt Regular
Al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular pueden presentar sus proyectos investigadores chilenos o extranjeros, que puedan comprometer su permanencia en el país, desde la fecha de inicio programada y por todo el período de su ejecución. Es requisito contar con patrocinio institucional, que deberá mantener vigencia por todo el período de duración del proyecto, que va desde los dos a los cuatro años.

Este Concurso provee a los investigadores de recursos para honorarios, becas para tesistas y/o memoristas, personal técnico y/o de apoyo, viajes nacionales para investigadores y su equipo, viajes para el extranjero para los investigadores, viajes para colaboración internacional, gastos de operación y bienes de capital.

Fechas establecidas en las bases concursales, importantes de recordar:
– Inicio proyecto: 15 de marzo de 2015.
– Plazo máximo para firma de convenio: 30 de junio de 2015. En situaciones calificadas, FONDECYT podrá autorizar la postergación de la firma.
– 1er año de ejecución: desde el 15 de marzo de 2015 al 15 de marzo de 2016.
– Certificaciones–autorizaciones aprobatorias de Comités de Ética, Bioética, bioseguridad u otros: 30 de junio de 2015.

Resultados:
Nómina de proyectos aprobados
Proyectos y recursos totales asignados por Institución
Proyectos y recursos totales asignados por Disciplina
Proyectos y recursos totales asignados por Disciplina y Sexo
Proyectos y recursos totales asignados por Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *