Noticias

Académico UACh publica en revista de alto impacto en ciencia de los alimentos

Publicado 01-06-2015

  • El artículo tiene su origen en un proyecto Fondecyt, dirigido por el doctor Javier Parada, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Icytal.
El académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Icytal, y actual director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh), escribió el artículo en el contexto de la investigaciones efectuadas en un proyecto Fondecyt de Iniciación,

El autor del artículo fue el doctor Javier Parada, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Icytal, y actual director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile.

El académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Icytal, y actual director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh), escribió el artículo en el contexto de la investigaciones efectuadas en un proyecto Fondecyt de Iniciación, titulado “Microestructura de un alimento sólido, efecto del tipo de ácido graso y de las condiciones de proceso, y su impacto en la respuesta glicémica postprandial en individuos adultos sanos no obesos con diferente actividad de la amilasa salival endógena”.

La publicación tiene tiene un factor de impacto de 5.548 (© 2014 Thomson Reuters, 2013 Journal Citation Reports®)​, que según lo explicado por el docotr Parada, es “un índice de impacto bastante bueno para el área. Esta revista publica revisiones científicas en temas de vanguardia relacionados con ciencia de los alimentos y nutrición”.

El artículo, escrito en coautoría con el doctor José L. Santos, del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo; Escuela de Medicina; Pontificia Universidad Católica de Chile, repasa conceptos básicos de la interacción de almidón, lípidos y proteínas en alimentos, y su implicancia en la respuesta glicémica.

Es así que “un punto importante es que se discute el hecho de que un alimento sin almidón rápidamente digerible no, necesariamente, tendrá la menor respuesta glicémica, lo que estaría relacionado con las propiedades del alimento y la predisposición genética de los consumidores”, sostuvo Javier Parada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *