Destacado Home

COMUNICADO FONDECYT

Publicado 23-03-2016

CONCURSO FONDECYT REGULAR 2017
PROPUESTA DE SELECCIÓN

CONICYT y los Consejos Superiores de Ciencia y de Desarrollo Tecnológico de Fondecyt, acordaron informar la propuesta de selección de los proyectos que postularon al Concurso Fondecyt Regular 2017, la cual será enviada para ratificación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. Posteriormente, la propuesta se enviará a la Contraloría General de la República para toma de razón.

Una vez concluido este proceso y con la Resolución que adjudica el concurso totalmente tramitada, se comunicará el resultado a cada postulante.

Listado de Proyectos propuestos para adjudicación. Propuesta Adjudicacion Fondecyt Regular 2017.

IMPORTANTE
Fechas establecidas en las bases concursales:

  • Inicio del proyecto: 1 de abril de 2017.
  • Primer año de ejecución: desde el 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018.
  • Certificaciones–autorizaciones aprobatorias de Comités de Ética, Bioética, Bioseguridad u otros: 30 de junio de 2017.

_______________________________________

CONCURSO FONDECYT DE POSTDOCTORADO 2017
PROPUESTA DE SELECCIÓN

CONICYT y los Consejos Superiores de Ciencia y de Desarrollo Tecnológico de FONDECYT, acordaron informar la propuesta de selección de los proyectos que postularon al Concurso FONDECYT de Postdoctorado 2017, la cual será enviada para ratificación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

La aprobación de los proyectos estará sujeta a lo expresado en la Ley de Presupuestos 2017 y su correspondiente Glosa, así como a la aprobación por parte de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, de la resolución de CONICYT, que determina la cantidad y montos máximos de los proyectos nuevos. La nómina definitiva será publicada una vez concluidos estos trámites y dictada la resolución que adjudica dicho Concurso por parte de CONICYT, lo cual se estima durante el mes de enero de 2017.

La comunicación del resultado a cada postulante será enviada una vez tramitada la resolución de fallo.

  • Listado de Proyectos propuestos para adjudicación (click aquí)
  • Listado de Proyectos propuestos como lista de espera (click aquí)

IMPORTANTE:

Los(las) Investigadores(as) que formen parte de las listas propuestas de adjudicación y de espera y que NO hayan adjuntado a su postulación fotocopia simple del grado de Doctor o certificado que acredite la defensa pública de la tesis, deberán contar con esta certificación al 30 de noviembre de 2016 y enviarla al correo fondecyt_proyectosnuevos@conicyt.cl, indicando el número del proyecto y nombre del(de la) Investigador(a) Responsable. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el punto 2.1.1. de las bases concursales.

________________________

CONCURSO REGULAR 2016

En relación con la obligación contenida en el numeral 6.1.4 de las Bases del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2016, el Programa Fondecyt de CONICYT, a través de sus Consejos Superiores de Ciencia y Desarrollo Tecnológico, informa a la comunidad científica lo siguiente:

En el referido 6.1.4 se contempla la obligación de la suscripción de un mandato y pagaré para caución de los fondos entregados al (a la) Investigador (a) Responsable, en el marco del concurso y convenio que corresponda, como resguardo de recursos que son públicos.

Lo anterior, sólo aplica frente a un posible incumplimiento por parte de un(a) Investigador(a) Responsable en cuanto a la rendición de los recursos, previo pronunciamiento de los Consejos Superiores de FONDECYT, siempre que se encuentren agotadas las acciones de cobro prejudiciales para este efecto. La suscripción del pagaré sólo constituye una garantía sobre los fondos que son transferidos al (a la) Investigador(a) Responsable.

El mencionado pagaré debe ser firmado en blanco, con el objeto que en el caso de incumplimiento, y agotadas otras medidas, CONICYT pueda llenar la fecha de vencimiento y la cantidad actualizada de la deuda, la que dice relación con la etapa del incumplimiento y los eventuales reintegros y rendiciones que pueda haber efectuado el(la) Investigador(a) Responsable. De otro modo, CONICYT debiera haber registrado en el documento el monto total de los recursos correspondiente al Investigador, acorde a lo indicado en el convenio respectivo. Es por ello que, para tranquilidad de los investigadores, a cada pagaré se le agregará una hoja que indicará lo siguiente:

Este pagaré sólo puede llenarse por un monto equivalente a los recursos que el Investigador Responsable ha recibido en relación con el proyecto correspondiente y que no sean rendidos adecuadamente.

CONICYT no puede cobrar más allá de esa cifra pues, si se llenare en contravención a las instrucciones, el (la) investigador(a) podrá eximirse de su pago probando tal circunstancia, todo sin perjuicio de las sanciones penales que corresponderían a quienes ejecuten el pagaré.

Está información también aplica a los Concursos Postdoctorado 2016 e Iniciación 2015.

Esperando con esta gestión contribuir a una mejor comprensión del propósito de este pagaré, así como a entregarle la certeza de su adecuado uso, le saluda cordialmente,

Programa Fondecyt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *