Noticias

Fondecyt implementa sistema de solicitud de certificados en línea

Publicado 25-03-2019

  • La creación de esta plataforma, enmarcada dentro de los lineamientos de Gobierno Digital, facilitará la obtención de documentos al entregar una atención más rápida y oportuna. 

A través de este nuevo servicio, se podrán solicitar tres tipos diferentes de documentos, de manera rápida y oportuna.

Continuando con la implementación de medidas de mejora de los procesos de atención al público, dentro del marco de la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación del Gobierno Digital, Fondecyt anuncia la puesta en marcha de su nuevo sistema de solicitud de certificados en línea.

A través de este servicio los usuarios podrán solicitar y obtener tres tipos de documentos, entre los que se cuentan:

  • Certificado de Participación. A través de la especificación del rol de proyecto, constata la participación de investigadores en proyectos Fondecyt.
  • Certificado de Adjudicación. Por medio de este documento se refrenda la adjudicación del proyecto Fondecyt más reciente (no incluye el desglose presupuestario).
  • Certificado de Adjudicación por tipo de concurso. Mediante éste, se constata la adjudicación de un proyecto Regular o de Iniciación, incluyendo los recursos asociados a cada etapa de ejecución.

Todos los documentos emitidos a través de esta plataforma cuentan con firma digital legalizada, permitiendo a los usuarios utilizarlos en todos aquellos trámites que sean pertinentes.

Para ingresar al sitio, el usuario deberá iniciar sesión con sus credenciales de acceso Conicyt ID, correo electrónico y clave que utiliza en el Sistema de Postulación en Línea de Conicyt (SPL).

– Para ingresar al Sistema de Certificados en Línea, haga clic aquí.
– Para ingresar a la Guía Rápida del Solicitante, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *