Concursos

Se abre el Primer Concurso de Ciencia Aplicada – IDeA

Publicado 08-04-2012

Abril, 2012. Desde el 9 de abril se puede postular a un nuevo instrumento de Fondef de CONICYT destinado a apoyar la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves. El programa IDeA apunta a simplificar los instrumentos y dar posibilidades de escalamiento, manteniendo el foco en la Investigación Aplicada.

El Programa IDeA (Investigación y Desarrollo en Acción), reemplaza al Concurso Anual de I+D, y se focaliza en proyectos de I+D aplicada, con un fuerte componente científico, y una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales. De esta forma, además, se mantiene la misión de este Fondo: mejorar la competitividad y calidad de vida de la población.

Concurso

El Programa está formado por dos instrumentos: El Concurso de Ciencia Aplicada, cuya postulación finaliza el 7 de junio, que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala, y el Concurso de Investigación Tecnológica, que se abrirá posteriormente, orientado a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida.

En particular, el objetivo del Primer Concurso de Ciencia Aplicada es:

  • Apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

 

La duración máxima de los proyectos es de 24 meses y se financia hasta el 80% del costo total con un máximo de 120 millones de pesos. Las Instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 20%. Estas últimas son personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Postulación y currículum

Dentro de los lineamientos de CONICYT se ha implementado un sistema de currículum para los investigadores que deben ingresar su información a fin de postular.

 

En el siguiente enlace se encuentra el sistema http://spl.conicyt.cl/auth

Invitamos a los postulantes a completar esta información con la antelación debida.

Bases y mayor información

En la sección Documentos podrá acceder a las bases, información sintética en power point, ejemplos de los formularios de postulación y evaluación.

 

Contacto:

María Paulina Caro Caro

Directora Programa IDeA

Fono:(56)(2) 3654547

Correo Electrónico:  mcaro@conicyt.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *