Noticias

Publicaciones del seminario Genoma

Publicado 08-06-2012

Junio, 2012. El Programa Genoma de Recursos Naturales, es una iniciativa coordinada entre FONDEF de CONICYT e InnovaChile de CORFO, cuya finalidad es aprovechar las oportunidades o resolver problemas de impacto económico-social nacional en el ámbito agropecuario. El día martes 19 de junio se organizó un presente Seminario, orientado a dar a conocer los proyectos que forman parte de este Programa. En la siguiente página adjuntamos las publicaciones, videos y presentaciones del mismo.

Seminario

“MEJORAMIENTO GENÉTICO:

Oportunidades para el desarrollo de nuevas variedades frutales”, Programa Genoma de Recursos Naturales Renovables

El Programa comenzó con la Iniciativa Genoma Chile el año 2001 y a la fecha se han realizado 3 llamados a concursos, financiando en total 13 proyectos en vides, nectarines, cerezas y hortalizas. El seminario se orientó a dar a conocer los proyectos que forman parte de este Programa y conocer experiencias internacionales tanto en modelos de gestión y políticas públicas en Mejoramiento Genético, como en aspectos regulatorios y comercialización de nuevas variedades frutales desarrolladas gracias al uso de la biotecnología.

Ver publicación:

 

Open publication – Free publishingMore chile

 

Ver video

 

Ver presentaciones:

Dr. José Martinez-Zapater, Director ICVV. “Modelo de gestión del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino y políticas públicas de Mejoramiento Genético en España”.

Dra. Morven Mclean, Directora CERA. “Cultivos frutícolas genéticamente modificados: evaluación de riesgos e identificación de oportunidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *