Concursos

Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis abre su convocatoria 2019

Publicado 08-01-2019

  • Entre el martes 8 de enero y el jueves 21 de marzo se invita a presentar iniciativas que busquen mejorar la salud de la población de nuestro país a través de la investigación, con aplicaciones clínicas e impacto en salud pública.

 

Los proyectos deberán alcanzar, en un plazo relativamente breve, resultados que se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones,que puedan contribuir a la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de salud pública.

Aportar desde la ciencia aplicada a la generación de conocimiento para resolver problemas sanitarios de nuestro país. Ése es el objetivo que CONICYT, a través de su Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, y el Ministerio de Salud, buscan impulsar con el XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2019, una iniciativa que permanentemente ha convocado a participar a investigadores de todo el país.

En ese sentido, los proyectos participantes deben, por ejemplo, apuntar a la solución de problemas de salud considerados prioritarios, con especial énfasis en atención primaria; dar respuesta a temáticas sobre salud ambiental y ocupacional; identificar factores de riesgo, contribuyendo a su manejo y control, entre otros.

Las propuestas deben destacar por su fuerte componente científico, pudiendo acceder a un monto máximo de financiamiento de $ 60 millones y hasta 30 meses para su ejecución. Serán clasificadas en las áreas Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública, y cada una, en un plazo relativamente breve, deberá alcanzar resultados que se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, para así contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de salud pública.

Los asistentes pudieron plantear sus dudas respecto al concurso, para la formulación de sus proyectos.

En el marco de la difusión de este concurso, se realizó en CONICYT un taller de difusión para explicar sus alcances y resolver dudas, a través de una presentación que puede revisarse aquí. Estas jornadas también se realizarán en universidades de todo el país.

En esta convocatoria pueden participar personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo la realización de actividades de investigación y desarrollo.

El concurso, que inició su período de postulación el martes 8 de enero, estará abierto hasta el jueves 21 de marzo, a las 17:00 horas de Chile continental. Las postulaciones sólo se recibirán a través del Sistema de Postulación en Línea de CONICYT.

Las consultas relativas a este concurso, deberán ser realizadas del sitio Ayuda CONICYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *