XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis 2019

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

ATENCIÓN: Con fecha 30-1-2019, se ha publicado la resolución exenta 3008/2019, que aprueba modificación de las bases del XVI concurso Fonis 2019.

Puede revisar los cambios en el siguiente link:

Rex Modificación de bases del XVI concurso Fonis 2019

 

Link para ver la charla de difusión concurso FONIS 2019

http://vcenter.reuna.cl/videos/video/3050/?live=true

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en la convocatoria del XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2019, iniciativa que busca generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

Esta convocatoria apoya financieramente investigaciones con un fuerte componente científico para que, en un plazo relativamente breve, alcancen resultados que se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, con probabilidad de contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

Los interesados podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos, con hasta 30 meses de ejecución. Las propuestas serán clasificadas, de acuerdo al tipo de estudio planteado, en las áreas de Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

Los interesados podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos, con hasta 30 meses de ejecución. Las propuestas serán clasificadas, de acuerdo al tipo de estudio planteado, en las áreas de Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

El concurso abrirá su proceso de postulación vía web, por lo tanto, el (la) Director(a) de cada proyecto deberá postular utilizando el Sistema de Postulación en Línea (SPL) habilitado para el presente concurso.

Sólo se aceptarán y evaluarán las propuestas que cumplan con los requisitos y las especificaciones establecidas en las bases concursales. Las propuestas deberán presentarse sólo a través de los formularios pertinentes disponibles en el SPL.

Las consultas relativas a este concurso, deberán ser dirigidas a: Fondef, calle Moneda 1375, Santiago, o bien a través de la página web: https://oirsvirtual.conicyt.cl/

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo. Si bien todos los proyectos están orientados a generar un aporte para la salud pública del país, de manera más específica las propuestas se clasifican, de acuerdo con el tipo de estudio planteado, en las siguientes áreas: Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

-Fecha de inicio del concurso: 08 de Enero de 2019.

-Fecha de cierre del concurso: 21 de Marzo de 2019 a las 17:00 horas (según horario de Chile Continental)

Por Publicar