Noticias

CONICYT adjudica primera versión del Concurso RedCiencia

Publicado 06-11-2012

• Los proyectos “Desarrollo de un motor de búsqueda e interfaz web para la red de colaboración científica chilena a través de RedCiencia”, “Creación e implementación de estrategias de difusión en línea del grupo Historia y Justicia” y “Red U-Cáncer, una plataforma en línea de investigación básico-clínico de cáncer en Chile”, se hicieron merecedores de fondos para concretar propuestas de trabajo centradas en apoyar la cooperación, difusión y vinculación entre investigadores a través de la plataforma www.redciencia.cl

Con el propósito de potenciar el trabajo colaborativo, difundir el quehacer científico en términos de publicaciones y proyectos, y aumentar la visibilidad e inserción nacional e internacional, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, dio a conocer los resultados de la primera versión del “Concurso RedCiencia de apoyo para la difusión, vinculación y cooperación entre centros/grupos de investigación con la comunidad científica y académica”.

En este primer concurso se dispuso de un fondo de $30 millones para repartir entre los proyectos participantes, por lo que cada una de las tres iniciativas ganadoras se adjudicó montos de $10 millones. Este dinero deberá ser utilizado durante los dos años en los que se ejecutarán.

Entre los proyectos adjudicados se encuentra “Desarrollo de un motor de búsqueda e interfaz web para la red de colaboración científica chilena a través de RedCiencia”, a cargo del doctor Juan Pablo Cárdenas Villalobos, del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso y en asociación con el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso.

También se adjudicó este concurso la iniciativa “Creación e implementación de estrategias de difusión en línea del grupo Historia y Justicia”, de la investigadora Carolina González Undurraga, perteneciente al Grupo de Estudios de Historia y Justicia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

El tercer proyecto fue “Red U-Cáncer, una plataforma en línea de investigación básico-clínico de cáncer en Chile”, encabezada por el Dr. Ricardo Arminsén Yáñez, de la Red U-Cáncer de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Este concurso destaca por constituir una espacio para establecer relaciones de trabajo colaborativas entre grupos y centros de investigación, usando como pilar la plataforma virtual www.redciencia.cl, que en la actualidad cuenta con más de seis mil integrantes.

Los resultados están disponibles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *