Concursos

CONICYT financiará siete proyectos que instalarán competencias técnicas en edición científica

Publicado 27-12-2016

  • El concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas, permitirá fortalecer a 31 destacadas revistas chilenas de corriente principal, las que en su mayoría están lideradas por universidades con presencia regional.

 

Side view of library with books and a tablet sticking out

La convocatoria recibió una mayorcantidad de propuestas desde universidades de regiones distintas a la Metropolitana.

Más de $ 160 millones serán distribuidos entre las siete iniciativas seleccionadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, en la versión 2016 del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas, presupuesto que permitirá que 31 publicaciones electrónicas ejecuten, en un plazo máximo de 24 meses, mejoras en su gestión editorial y aumenten su impacto.

Los proyectos seleccionados corresponden a la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de La Frontera, Universidad de Magallanes, Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Estas entidades podrán impulsar procesos de fortalecimiento para la versión electrónica de sus revistas científicas nacionales y que están indexadas en Web of Science, Scopus y /o SciELO Chile.

La directora del Programa de Información Científica de CONICYT, Patricia Muñoz, expresó que “estos resultados hablan de cómo este instrumento ha relevado en las instituciones la edición científica para que las revistas chilenas alcancen mayor visibilidad internacional y se constituyan en iniciativas institucionales de alcance global”.

Además, la directora advierte una mayor presencia de las propuestas recibidas desde universidades de regiones distintas a la Metropolitana, “lo que nos deja satisfechos por el impacto potencial que alcanza esta convocatoria”.

Revise los resultados del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *