Concursos

Abierta convocatoria 2017 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas

Publicado 17-07-2017

Edge of open book pages

El lunes 17 de julio, a las 12:00 horas, se abrió una nueva versión de este concurso que busca fortalecer a las instituciones editoras, invitando a los postulantes a proponer proyectos de mayor alcance, que eleven la calidad general de la publicación y su visibilidad.

CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, convoca a instituciones a participar del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas, cuyo propósito es perfeccionar cada vez más la versión electrónica de publicaciones nacionales mediante la formulación de estrategias sustentables que permitan incrementar sus niveles de calidad.

En la convocatoria 2017 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, pueden postular personas jurídicas chilenas de derecho público o privado (como universidades, centros e institutos de investigación, servicios públicos, asociaciones científicas, entre otros, que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios vigentes), responsables de la edición de revistas científicas de corriente principal que estén indizadas en los índices de Thomson Reuters (Web of Science), Elsevier (SCOPUS) y/o SciELO Chile.

Los proyectos deberán ser presentados sólo por las instituciones (no por las revistas directamente) y pueden contemplar iniciativas de cooperación entre distintas entidades para gestionar de manera conjunta las publicaciones, pero también el desarrollo de estrategias de comunicación y/o marketing para posicionar las revistas tanto en el país como en el extranjero.

Serán Instituciones Participantes en este concurso, la Institución Principal y la o las Instituciones Asociadas que incluyan en su proyecto revistas electrónicas de corriente principal.

Las propuestas podrán solicitar a CONICYT un subsidio de hasta $ 50.000.000 y deberán contar con el aporte de la institución principal beneficiaria equivalente a un 30% del costo total estimado. La duración de los proyectos deberá ser de hasta 24 meses, con un mínimo de 18 meses.

La convocatoria se extenderá entre el lunes 17 de julio y el 18 de agosto de 2017, a las 16:00 horas (hora de Chile continental).

Consultas y mayores antecedentes en www.conicyt.cl/oirs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *