Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia – 2016

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Preguntas Frecuentes
  • Resultados

Este concurso permite que Universidades Chilenas Acreditadas, públicas o privadas, sin fines de lucro, presenten propuestas de inserción de doctores/as a fin de potenciar en docencia e investigación a unidades específicas (unidad Académica, facultad o departamento) de su institución.

El/la doctor/a propuesto/a a insertar deberá ser chileno/a o extranjero/a, con permanencia definitiva en Chile al momento de la postulación del concurso, que haya obtenido el grado académico de Doctor desde el año 2011 en adelante.

Las propuestas deberán tener una duración de 3 años e identificar el área que la universidad se propone fortalecer mediante la inserción del/la doctor/a.

El concurso financiará los ítems de remuneraciones del /de la doctor/a hasta un máximo anual de $22.320.000.- (veintidós millones trescientos veinte mil pesos), correspondiente a una remuneración mensual de $1.860.000 (un millón ochocientos sesenta mil pesos) y fondo único de inicio de $10.000.000.- (diez millones de pesos) para las instituciones de la región metropolitana y de $20.000.000.- (veinte millones de pesos) para aquellas distintas a las región metropolitana para gastos de instalación del/la nuevo/a doctor/a.

Universidades acreditadas, públicas o privadas sin fines de lucro, que desarrollan investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento.

  • Fecha de inicio: 25 DE ENERO DE 2016
  • Fecha de término: 19 DE ABRIL DE 2016, a las 16 hrs. (hora continental)

 Consultas: https://www.conicyt.cl/oirs

1. ¿Qué se entiende por “incorporación del/la postulante a su planta académica”  indicado en el numeral 3.2.1 de las bases concursales del Concurso de Inserción en la Academia – 2016?

Respuesta: para dar cumplimiento al numeral indicado, la universidad debe abrir un concurso público. De ser seleccionado, el /la doctor/a ingresará al Cuerpo Académico Regular siendo incorporado a la jerarquía que le corresponde según sus antecedentes.  Esto significa que entra como un par del resto de los académicos de la misma jerarquía, vale decir: con los derechos y deberes establecidos, por ejemplo, tendrá la posibilidad de ir ascendiendo, según el sistema de evaluación normado por la institución.

2. No puedo subir los documentos a la plataforma de postulación.

 

Respuesta: Para adjuntar PDF’s, se sugiere la utilización de los convertidores de PDF:

 

 Consultas: https://www.conicyt.cl/oirs