Concursos

CONICYT anuncia resultados del concurso Redes 2013

Publicado 11-10-2013

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo de CONICYT para la formación de redes internacionales entre centros de investigación.

CONICYT anunció los resultados de la convocatoria 2013 del concurso Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación que este año seleccionó a 28 proyectos que involucran 18 países y representan una variedad de áreas de investigación.

Este año el concurso recibió 137 proyectos,  número record de postulaciones para este concurso.  Los países más representados dentro de los proyectos seleccionados son: Francia, Estados Unidos y Alemania (8,89% cada uno). Mientras que las áreas temáticas más representadas: ingeniería y tecnología (29,63%) y ciencias naturales (22,22%).

Los proyectos seleccionados recibirán un máximo de entre 16 y 25 millones de pesos dependiendo del país de la contraparte. Los proyectos que involucran acceso a equipamiento científico y tecnológico en instituciones extranjeras recibirán 5 millones de pesos adicionales.

Los proyectos son de 1 año de duración e involucran estadías cortas, seminarios y otras actividades de colaboración científica entre centros de investigación en Chile y sus pares en el extranjero.

Listado completo de proyectos seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *