Concursos

Programas STIC Y MATH AMSUD seleccionan proyectos para el 2016

Publicado 11-04-2016

  • En total 12 nuevos proyectos cuentan con participación chilena

MathsEl Programa de Cooperación Internacional de CONICYT anunció el 7 de abril la nómina de los proyectos seleccionados por los Programas regionales STIC-AMSUD y MATH-AMSUD que desarrollarán sus actividades el 2016.

En total el Programa STIC-AmSud en su décima convocatoria adjudicó 12 proyectos, 7 de ellos con participación de equipos chilenos.

En tanto, el Programa MATH-AmSud en su octava convocatoria, adjudicó 7 proyectos, 5 de ellos con participación de equipos chilenos.

Los programas regionales STIC-AmSud (2005) y MATH-AmSud (2007) son iniciativas de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que se orientan en promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, y de las Matemáticas, a través de la realización de proyectos conjuntos.

La modalidad de la cooperación se basa en la presentación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que incluyan la movilidad entre equipos de investigadores de los países de América del Sur participantes así como entre éstos y Francia; asimismo la realización de talleres y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y estudiantes.

Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes del Programa. La modalidad de financiamiento es la siguiente: el organismo que envía cubre los gastos de pasajes y de estadía de sus investigadores.

Las convocatorias 2016 de los Programas STIC Amsud y MATH Amsud están abiertas hasta el 15 de mayo. Para mayor información sobre la postulación 2016, consultar las páginas del Programa STIC AmSud y del Programa Math Amsud.

 

Listados de los proyectos seleccionados Convocatoria 2015

Programa STIC AmSud

Programa MATH AmSud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *