Noticias

Seminario Científico 2013 del Programa MATH AmSud

Publicado 05-11-2013

La actividad ofrecerá una oportunidad única para conocer el avance de investigaciones en el ámbito de las Matemáticas realizadas en Francia, Argentina, Perú, Uruguay y Brasil en el marco del Programa Regional MATH AmSud.

Ver programa

En el marco del Programa Regional MATH AmSud, el jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2013 se realizará un seminario científico en el ámbito de las matemáticas con la presencia de conferencistas internacionales. La actividad es gratuita y se realizará a partir de las 9 : 00 hrs. en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), ubicado en Blanco Encalada 2120, piso 7, Santiago.

El seminario, organizado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y la Delegación Regional francesa de Cooperación para el Cono sur y el Brasil, en conjunto con el Centro de Modelamiento Matemático (CMM- Universidad de Chile – Unidad mixta del CNRS) y el INRIA, está dirigido a todos los interesados en el área de matemáticas, en especial estudiantes y jóvenes investigadores. El objetivo principal de la actividad es mostrar el avance de las investigaciones que llevan a cabo los conferencistas invitados con el fin de promover el intercambio científico de información, estimular la realización de proyectos conjuntos y motivar la participación particularmente de los investigadores en Chile.

El Programa Regional MATH AmSud, iniciativa de la cooperación francesa y representantes de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y la tecnología de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile -a través del Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT- tiene como objetivo generar y fortalecer las capacidades regionales de América del Sur y su cooperación con Francia en la puesta en marcha de redes en materia de investigación-desarrollo en el ámbito de las Matemáticas, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación fundamental y aplicada, con componente regional entre Francia y al menos dos países sudamericanos y con un duración de dos años.

La convocatoria es anual y pueden postular las unidades y laboratorios de investigación públicos o privados vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Se financian misiones de investigación (intercambios) entre los grupos participantes, así como la movilidad para la organización de talleres y/o escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores/as y/o estudiantes.

Los principales criterios de elegibilidad de los proyectos son la excelencia científica, el carácter innovador del proyecto, la creación de nuevas colaboraciones internacionales, la complementariedad y productividad científica de los participantes, la participación de jóvenes investigadores en los intercambios. Cada organismo participante de este Programa financia los gastos de pasajes de sus investigadores/as y los gastos de estadía son cubiertos por los organismos receptores de la visita.

Mayor información e inscripciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *