Concursos

APERTURA CONCURSOS STIC-AMSUD Y MATH-AMSUD 2014

Publicado 18-03-2014

Grupos de investigación del área TIC’s y Matemáticas podrán sacar provecho de ambos programas para consolidar sus redes internacionales.

A partir del 18 de marzo de 2014 y hasta el 15 de mayo del 2014 estarán abiertas las postulaciones para los Programas Regionales STIC-AmSud y Math-AmSud iniciativas de la cooperación francesa y de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y la tecnología de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile -a través del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT-.

El Programa Regional STIC-AMSUD y MATH-AMSUD apunta a generar y fortalecer las capacidades regionales de América del Sur y su cooperación con Francia en la puesta en marcha de redes en materia de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC) y de las Matemáticas, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Ambos programas se orientan a financiar intercambios en el marco de proyectos conjuntos de investigación fundamental y aplicada con componente regional entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados y su duración es de dos años.Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento -entre otros- para el desarrollo de misiones de investigación (intercambios) entre los grupos participantes, así como la movilidad para la organización de talleres y/o escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores/as y/o estudiantes.

Estas iniciativas están dirigidas a unidades y laboratorios de investigación públicos o privados vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas, quienes deberán postular a través del sistema en línea habilitado para este fin.

Los principales criterios de elegibilidad de los proyectos son la excelencia científica, el carácter innovador del proyecto, la creación de nuevas colaboraciones internacionales, la complementariedad y antecedentes de los participantes, la participación de jóvenes investigadores en los intercambios. Cada organismo participante de este Programa financia los gastos de pasajes de sus investigadores/as y los gastos de estadía son cubiertos por los organismos receptores de la visita.

Para mayor información sobre ambos Programas, ver en:

Programa Regional STIC Amsud

Programa Regional MATH Amsud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *