Noticias

CONICYT y Reino Unido cooperarán en implementación en Chile de nuevo fondo para investigación e innovación

Publicado 20-03-2014

A través del Newton Fund se fortalecerán los instrumentos existentes para la cooperación internacional en ciencia y tecnología en Chile.

CONICYT y el gobierno británico anunciaron que cooperarán en la implementación en Chile del Newton Fund, un nuevo programa para fomentar la cooperación en investigación e innovación entre el Reino Unido y economías emergentes, entre ellas Chile.

El Newton Fund se traduciría en programas de actividad conjuntos con cada uno de los países socios, los cuales son objeto de debate y acuerdo entre ambas partes.

En Chile se prevé que el fondo esté orientado a apoyar las colaboraciones científicas entre Chile y el Reino Unido en áreas de interés común; en oportunidades de negocios y tecnología, agregando valor a la economía chilena a través de desarrollo de la investigación industrial y la comercialización de la tecnología, en colaboración con socios del Reino Unido; y a la creación de capacidades, apoyando el desarrollo de las capacidades pertinentes en Chile para la investigación y la innovación, incluida la aplicación de una gestión eficaz de los procesos y las políticas de ciencia e innovación.

El anuncio fue hecho el 18 de marzo en el marco del taller “Construyendo colaboración entre universidades de Chile y Reino Unido”, organizado por CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional (PCI).

En el taller participó una delegación de universidades británicas interesadas en fortalecer sus vínculos con sus pares chilenos en: investigación, intercambios, transferencia tecnológica y docencia. La delegación estuvo compuesta por representantes de las universidades de Bath, Warwick, Edimburgo, Durham, Sheffield, Bristol, Ulster, Middlesex, Kent, Northumbria, Glasgow Caledonian, Cranfield y South Wales

El siguiente es el listado de las presentaciones:

Opportunities for Cooperation with Great Britain

Newton Fund

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *