Actividades

CONICYT selecciona investigadores para asistir a taller Chile-India sobre datos masivos

Publicado 15-05-2014

El  Indo-Chile Workshop on Big Data (ICWBD 2014) se realizará entre el 4 y 6 de junio en el  Birla Institute of Technology & Science (BITS Pilani) en Goa, India.

CONICYT seleccionó por medio de un proceso de expresiones de interés a cinco investigadores de Chile expertos en datos masivos para participar en el primer taller Indo-Chile Workshop on Big Data (ICWBD 2014) que se realizará entre el 4 y 6 de junio en el  Birla Institute of Technology & Science (BITS Pilani) en Goa, India.

La actividad, organizada por el BITS-Pilani, el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de India (DST) y CONICYT, forma parte del Plan de Acción 2012-2015 en ciencia y tecnología entre estas dos últimas instituciones para fomentar la colaboración Chile-India en áreas de interés común.

Dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), Big Data, o el procesamiento y manejo de grandes cantidades de datos, ha sido identificada como un área particularmente importante para el desarrollo tecnológico de Chile y donde investigadores en Chile desempeñan un activo y creciente rol, por ejemplo en las áreas de astronomía y análisis de algoritmos. En este sentido el taller en India busca reunir expertos de Chile y de India para explorar las posibilidades de desarrollar proyectos de colaboración en esta área.

Los expertos seleccionados son: Tomas Perez Acle (Fundación Ciencia y Vida), Marcelo Arenas y Susana Eyheramendy (Pontificia Universidad Católica), John Atkinson (Universidad de Concepción), y Mauricio Solar (Universidad Técnica Federico Santa María). La delegación de expertos de Chile será liderada por Eduardo Vera, Director del Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) de la Universidad de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *