Actividades

CONICYT recibe visita de la Academia China de Ciencias

Publicado 12-08-2014

  • Una de las próximas iniciativas CONICYT-CAS incluye un fondo para financiar estadías postdoctorales o proyectos de investigación conjunta en astronomía.

El vicepresidente de la Chinese Academy of Sciences (CAS), professor Hejun Yin, y una delegación de esa institución se reunieron el 8 de agosto con María Elena Boisier, presidenta (S) de CONICYT; y Gonzalo Arenas, director del Programa de Cooperación Internacional, para revisar el avance de la cooperación con Chile, principalmente por el Centro Conjunto Chile-China en Astronomía.

Esta iniciativa forma parte del Fondo CAS-CONICYT para el desarrollo de la investigación astronómica lanzado en el 2013 y contempla la implementación conjunta durante este año de un Fondo para el Apoyo a la Investigación en Astronomía, que financiará a través de concursos públicos anuales estadías postdoctorales o proyectos de investigación conjuntos en astronomía. La CAS inició un concurso de postdoctorado en el 2013 dirigido a investigadores chinos que quieran realizar una estadía en Chile.

Por otra parte, durante la reunión los representantes de ambas instituciones conversaron sobre las alternativas para avanzar en la consolidación de la colaboración entre CONICYT y CAS, particularmente en las áreas de energía, minería y ciencias del medioambiente. Asimismo, se planteó la posibilidad de coordinar instrumentos de financiamiento de la ciencia de ambas instituciones como un mecanismo para conectar los más de un centenar de centros de investigación de CAS con los más de 40 centros financiados por CONICYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *