Noticias

APEC adjudica a CONICYT fondos internacionales

Publicado 15-12-2017

  • Los recursos asignados permitirán realizar un seminario sobre resiliencia frente a desastres de origen natural y la contribución que  la ciencia, tecnología e innovación tienen en la formulación de políticas sobre el tema.

“Ésta es una muy buena noticia para Chile, porque nos permite establecer un espacio de diálogo sobre un tema prioritario, enmarcado dentro de las líneas estratégicas establecidas por el gobierno”, señaló el director ejecutivo, Christian Nicolai.

Considerando que la ocurrencia de desastres naturales es un rasgo distintivo de nuestro país -y que también afecta a otras naciones que son parte del Cinturón de Fuego del Pacífico- el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC, aprobó un proyecto presentado por CONICYT, que contribuirá al proceso de elaboración de políticas sobre resiliencia frente a este tipo de fenómenos.

La iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, propone la realización de un seminario de dos días, cuyo objetivo será contribuir al desarrollo de economías más resilientes, mediante la generación de nuevas capacidades de investigación e innovación, que permitan a las personas prepararse para enfrentar y dar una mejor respuesta a los efectos de los peligros de origen natural.

“Ésta es una muy buena noticia para CONICYT, y sobre todo para Chile, porque nos permite establecer un espacio de diálogo sobre un tema prioritario, enmarcado dentro de las líneas estratégicas establecidas por el gobierno y que son recogidas por nuestra institución. Recibir el apoyo de la APEC, foro multilateral, nos permitirá crear una instancia donde confluyan diferentes visiones, disciplinas y actores del mundo público y privado, que enriquecerán el trabajo en esta área”, señaló el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai.

El aporte de APEC asciende a USD 95,000 y permitirá, a través de esta actividad, respaldar las conexiones entre la formulación de políticas sobre resiliencia a desastres naturales y la contribución de la ciencia, tecnología e innovación.

“Dentro de los objetivos del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT está vincular a los investigadores que trabajan en Chile con investigadores del mundo. En este caso, en el marco del APEC, se promueve el intercambio de conocimientos que nos permitirá acceder a investigaciones de punta que se estén desarrollando en los países”, comentó el director de PCI, Rodrigo Monsalve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *