Noticias

CONICYT lanza convocatoria conjunta con el gobierno de Francia

Publicado 19-04-2018

  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2018.

Con el objetivo de promover el intercambio académico de excelencia entre Chile y Francia para fortalecer la sinergia y formación de capital humano avanzado entre ambas naciones, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, en conjunto con el Comité de Evaluación y Orientación de la Cooperación Científica, del gobierno galo, anuncian la apertura de una nueva versión del Programa ECOS-CONICYT.

La iniciativa, impulsada por el Programa de Cooperación Internacional, PCI, contempla beneficios como el financiamiento de los pasajes y estadías de los investigadores, doctorantes, postdoctorantes e integrantes de los equipos de Chile y Francia.

Los resultados de la colaboración se deberán traducir en publicaciones en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica de igual o más valor que una revista indexada, por medio de artículos de coautoría hecho por los integrantes de los equipos de investigadores de ambos países.

Podrán presentarse iniciativas en todos los campos disciplinarios: ciencias de la vida; ciencias exactas; ciencias sociales y humanidades; ciencias de la salud, y ciencias de la tierra y del universo. La duración de los proyectos adjudicados es de tres años.

El período de postulaciones del concurso es desde el 17 de abril hasta el 31 de mayo de 2018, a las 16:00 horas de Chile Continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *