Noticias

CONICYT recibe delegación de la República de Letonia

Publicado 17-04-2018

  • Algunas áreas de interés para ambas naciones son la robótica, las ciencias forestales y la agricultura.

El director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai; y el secretario de estado de Letonia, Andrejs Pildegovics.

En el contexto de una visita oficial a Chile, una comitiva letona llegó hasta la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países, con un foco en la cooperación en CyT.

La delegación, encabezada por el secretario de estado Andrejs Pildegovics, fue recibida por el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai. En dicha instancia fueron abordadas algunas áreas de interés común, como las ciencias forestales, la robótica y la agricultura, entre otras. Pildegovics comentó que, a partir de esta misión diplomática, esperan que a futuro se elabore un documento de colaboración y entendimiento en áreas de educación y CyT, entre ambas naciones.

En la actualidad, existen tres proyectos de investigación conjunta entre científicos de Chile y Letonia, en energía solar, transporte urbano en ciudades inteligentes, y energías sustentables, con una inversión que alcanza los 360 mil dólares, financiada por CONICYT.

Finalmente, la comitiva letona planteó el interés de su nación de incentivar la sinergia entre ambos estados, con el objetivo de incrementar el número de sus estudiantes e investigadores para que realicen intercambios y proyectos conjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *