Noticias

CONICYT busca enlazar a la ciencia chilena con centros de excelencia del resto del mundo

Publicado 08-05-2018

  • La convocatoria considera a todas las áreas del conocimiento, y estará abierto hasta el 5 de junio de 2018.

El financiamiento máximo a otorgar es de $16.000.000.

Por segundo año consecutivo, CONICYT, por medio de su Programa de Cooperación Internacional, invita a postular al concurso Apoyo a la Formación de Redes, que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de los vínculos de centros chilenos enfocados en el desarrollo de la CyT, con sus pares extranjeros, localizados en cualquier país del mundo.

Además, esta herramienta busca contribuir a la formación de recursos humanos en el exterior, con la finalidad de participar de la investigación que está en la frontera del conocimiento y en nuevos procesos de innovación, para que luego la instrucción adquirida, contribuya al desarrollo nacional.

Entre los beneficios que contempla este concurso, que incluye todas las áreas del conocimiento, están las pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero; el costo de la estadía en nuestro país de los investigadores foráneos, así como la de chilenos en el exterior; la realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile; y el acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico en instituciones más allá de nuestras fronteras, para nuestros científicos. El financiamiento máximo a otorgar es de $16.000.000.

En su primera versión, este concurso adjudicó 52 proyectos de instituciones nacionales, en conjunto con prestigiosos centros de investigación en ciencia y tecnología de más de 20 países, con sede en Europa, América, Oceanía y Asia.

Para postular, haga click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *