Noticias

CONICYT se reúne con el secretario nacional de ciencia de Ecuador

Publicado 18-01-2019

  • La elaboración de un plan de acción conjunto; el establecimiento de áreas de interés mutuas; y un encuentro binacional de gabinetes en abril próximo fueron algunos de los temas revisados junto a la más alta autoridad de SENESCYT.

Además de enfocarse en la próxima reunión binacional de gabinetes entre Ecuador y Chile, se revisó el acuerdo vigente entre CONICYT y SENESCYT relativo al desarrollo de capital humano avanzado.

Con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración y proponer compromisos mutuos entre CONICYT y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Tecnología e Innovación del Ecuador, SENESCYT, se realizó una reunión de la que participaron directores de nuestra institución y Adrián Bonilla, quien está a cargo del organismo ecuatoriano.

En la instancia, y con miras al próximo encuentro binacional de gabinetes entre Chile y Ecuador, que se realizará en abril, se establecieron plazos para la elaboración de un plan de acción conjunta entre ambas instituciones, que considere la realización de actividades de cooperación. Las temáticas propuestas fueron oceanografía, minería, energía y desastres naturales.

Además de esbozar la posibilidad de realizar convocatorias conjuntas, en la reunión se revisó el acuerdo vigente entre ambas instituciones relativo al desarrollo de capital humano avanzado.

Además del secretario nacional de SENESCYT, de la reunión participaron el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano,y por CONICYT, los directores de Cooperación Internacional, Rodrigo Monsalve; de Información Científica, Patricia Muñoz; y Fondef, Khaled Awad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *