Noticias

Chile y Francia adjudican 20 proyectos de intercambio a través del Programa ECOS

Publicado 22-02-2019

  • Esta iniciativa busca promover la cooperación académica de excelencia entre ambos países, con el fin de fortalecer el trabajo científico y la formación de capital humano avanzado.

Esta es la sexta versión del programa ECOS-CONICYT, desde su puesta en marcha en 2013.

Etnobiología; genómica; enfermedades degenerativas; y el estudio de la experiencia carcelaria desde la antropología, son solo algunas de las temáticas que se abordarán entre la veintena de investigaciones que fueron adjudicadas por el programa ECOS-CONICYT, en su convocatoria 2018, para ser realizados durante los próximos tres años.

Este convenio, que lleva adelante nuestra institución a través de su Programa de Cooperación Internacional, fue creado con el objetivo de fomentar la sinergia entre investigadores de Chile y Francia, por medio del financiamiento de proyectos de excelencia en diversas áreas del conocimiento. En esta ocasión, se adjudicaron cuatro propuestas en la categoría “Ciencias de la Vida”; seis en “Ciencias Exactas”; tres en “Ciencias Sociales y Humanidades”; tres en “Ciencias de la Salud”; y cuatro en “Ciencias de la Tierra y del Universo”.

Entre los beneficios de este concurso, cuyo presupuesto se ha ido incrementando desde su creación en 2013, está el financiamiento de pasajes y estadías de las y los investigadores involucrados, pertenecientes a los equipos de trabajo en Chile y Francia. Por otra parte, los resultados de estos proyectos debiesen traducirse en la publicación, en co-autoría, en alguna revista científica de corriente principal.

Puede revisar la información de los adjudicados acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *