Noticias

CONICYT y Gran Bretaña adjudican Fondo Newton en Biodiversidad

Publicado 28-02-2019

  • El objetivo de este programa es impulsar la investigación multilateral en esta área del conocimiento.

En el contexto de la primera convocatoria de proyectos de investigación conjunta en Biodiversidad entre Gran Bretaña, Chile, Brasil, Perú y Argentina, fueron seleccionados cuatro proyectos multilaterales, que serán desarrollados por investigadores provenientes de dichas naciones, a lo largo de tres años.

El propósito de esta convocatoria es favorecer la colaboración en ciencia y tecnología entre estos países para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial, a través del financiamiento de proyectos de investigación conjunta entre grupos de investigadores de las naciones participantes. Las instituciones representantes son el NERC, de Gran Bretaña; CONICYT, de Chile; FAPESP, de Brasil; CONCYTEC, de Perú; y CONICET, de Argentina.

La iniciativa se enmarca dentro de la política de CONICYT de participar activamente en programas y proyectos internacionales asociativos que permitan proyectar el desarrollo de la investigación de excelencia que se realiza en Chile y, a su vez, ser parte de la investigación de frontera que se lleva a cabo en el mundo.

El Programa Latinoamericano de Biodiversidad tiene como objetivo proporcionar una comprensión a nivel transregional del papel de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas y los servicios que proporcionan, en la gestión de entornos para el desarrollo sustentable.

En el caso de Chile, CONICYT ha adjudicado $ 412.651.551 millones a los equipos de investigadores nacionales para la implementación de los cuatro proyectos multilaterales.  Por su parte, el resto de las instituciones participantes otorgarán un monto equivalente a los grupos de investigación de sus respectivos países.

Los resultados de la convocatoria y el monto total de recursos aportado por CONICYT se detallan acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *