Noticias

Representantes de la Unión Europea visitan CONICYT

Publicado 01-02-2019

  • En la ocasión, se conversó sobre la posibilidad de impulsar futuras convocatorias conjuntas en temas en temas estratégicos y la preparación para la COP25.

De izquierda a derecha, el director general adjunto de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Patrick Child, el director del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, PCI, Rodrigo Monsalve, y la embajadora de la UE en Chile, Stella Zervoudaki.

La nueva institucionalidad de la CyT en nuestro país, el estado de la cooperación entre la Unión Europea y Chile, así como nuevos mecanismos que puedan fomentar la investigación entre nuestras comunidades científicas, fueron algunos de los objetivos de la visita de una delegación UE a CONICYT.

En el encuentro, encabezado por la embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, el director general adjunto de la Dirección General de Investigación e Innovación de la UE, Patrick Child, y el director del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, PCI, Rodrigo Monsalve, se revisaron las áreas de interés que podrían abordarse de forma conjunta, como energías limpias, océanos e investigación sub-antártica.

Entre los temas de interés mutuo tratados durante la reunión, destacaron energías limpias, océanos e investigación sub-antártica.

Además, la representación diplomática de ese organismo internacional europeo, ofreció toda su ayuda y conocimiento para la organización de la cumbre de Naciones Unidas enfocada en el cambio climático, COP25, que será realizada en nuestro país en enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *