Noticias

Investigadores de Chile y Suecia impulsarán proyectos de investigación asociada

Publicado 21-03-2019

  • Esta es la primera convocatoria conjunta entre CONICYT y STINT, que busca generar redes y fortalecer vínculos entre las comunidades científicas de ambos países.

Inclusión y diversidad en educación matemática; infecciones de patógenos en los salmones; y nanotecnología, correspondientes a las áreas de estudio de ingeniería; ciencias sociales y humanidades; ciencias naturales; y medicina, fueron algunos de los siete proyectos que resultaron adjudicados en la primera versión del Concurso de Apoyo a la Cooperación en Investigación Chile-Suecia, una iniciativa de CONICYT, a través de PCI, en conjunto con la Fundación Sueca para la Cooperación Internacional en Investigación y Educación Superior, STINT, por sus siglas en sueco.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la generación de redes para fortalecer vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, y contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, con el fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación que aporten en áreas de interés para el desarrollo de nuestro país.

Los proyectos que resultaron seleccionados, de un total de 74 postulantes, serán ejecutados durante tres años, y serán llevados a cabo por profesionales chilenos, en conjunto con sus pares suecos, provenientes de centros de excelencia de ese país. El monto total que aportará CONICYT supera los $300 millones.

Pueden revisar los resultados acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *