Noticias

Ocho Centros de Excelencia recibirán apoyo de CONICYT por los próximos tres años

Publicado 05-03-2018

  • Se adjudicaron 31 mil millones de pesos para garantizar el financiamiento a centros científicos y tecnológicos de excelencia, en el concurso convocado por el Programa de Investigación Asociativa de CONICYT.

Los proyectos tienen el propósito de consolidar sus actividades contribuyendo a la innovación científica y tecnológica del país.

El Concurso para el apoyo a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia favoreció, por los próximos tres años, a ocho de estas entidades, con un monto total $31.334.550.000.

En la última década, todos ellos entregaron valiosos aportes al desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en el país.La convocatoria buscaba contribuir en la consolidación de su funcionamiento, tras recibir el respaldo de CONICYT, a través de Fondos Basales del Programa de Investigación Asociativa, PIA.

Los ocho Centros seleccionados son:

  • Centro de Estudios Científicos de la Ciudad de Valdivia, CECS
  • Centro de Modelamiento Matemático, CMM
  • Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA
  • Centro de Envejecimiento y Regeneración, CARE
  • Fundación Ciencia Para la Vida, FCPV
  • Instituto de Ecología y Biodiversidad, IEB
  • Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT
  • Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur-Oriental, COPAS

“Este es un instrumento que no sólo da cuenta de la calidad del trabajo de los centros, además les entrega los recursos que necesitan para profundizar su labor,al alero del financiamiento basal. Así, CONICYT reafirma su compromiso con el desarrollo de la investigación asociativa, herramienta que potencia y acelera el avance de la ciencia. Esto, a la espera de la implementación de una estructura, que venga de la mano de las nuevas políticas en torno a este tema”, explicó Isabel Meneses, directora del PIA.

Al concurso, postularon los Centros de Investigación apoyados por el Programa de Financiamiento Basal, que se encontraban en su décimo año de ejecución. Los proyectos tienen el propósito de consolidar las actividades y objetivos definidos en los últimos años, contribuyendo a la innovación científica y tecnológica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *