Noticias

CONICYT convoca a su Sexto Concurso Regional de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano para la región de Atacama

Publicado 16-12-2013

• La iniciativa, financiada con recursos de la Provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Atacama, estará abierta entre el 10 de diciembre y el 22 de enero de 2014.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de sus programas Fondequip y Regional, convoca a investigadores de universidades chilenas acreditadas a participar del Sexto Concurso Regional de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, para la región de Atacama.

Esta iniciativa pretende apoyar la adquisición de los equipos necesarios para que científicos de distintas áreas puedan materializar su investigación en condiciones similares a las de sus pares en el extranjero. En esta oportunidad, el proyecto deberá estar enmarcado en algunos de los siguientes ejes o temas transversales definidos por la Región; Factor Humano, Emprendimiento e Innovación, y Sustentabilidad: Agua, Energía y Medio Ambiente.

Del mismo modo, con el proyecto se deberá propender a la generación de un impacto directo en todos o algunos de los sectores priorizados por el Gobierno Regional, ya sea a nivel comunal, provincial o regional. Estos sectores son: Agricultura, Acuicultura y Pesca, Turismo de Intereses Especiales, Minería y Construcción y Desarrollo Urbano.

Para ello, se entregará a los proyectos seleccionados fondos para concretar la compra de equipos principales y sus accesorios de valor superior a 30 millones de pesos, además de considerar ítems como traslado e instalación.

Para más información respecto de este concurso ingrese a www.conicyt.cl/fondequip o consulte a través de https://www.conicyt.cl/OIRS/.

Revise la ficha del concurso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *