V Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Descargables Postulación
  • Resoluciones
  • Resultados

El V Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Objetivos:

  • Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.
  • Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.
  • Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.
  • Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Institución Beneficiaria:

Podrán postular las universidades que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) vigente a la fecha de postulación a  la presente convocatoria.

La Institución Beneficiaria será aquella que se adjudique el proyecto de Equipamiento Científico, receptora de los recursos adjudicados y la responsable de firmar el convenio de financiamiento y/o ejecución. Por lo tanto, será la responsable ante CONICYT de cumplir con todos los derechos y obligaciones que se establezcan en éste y en lo explicitado en la carta de compromiso adjunta, además, de aportar los recursos pecuniarios y no pecuniarios comprometidos, según las reglas de cofinanciamiento.

La Institución Beneficiaria será la propietaria del equipamiento adquirido, y estará sujeta a la obligación de destinar el equipamiento a los fines, objetivos y compromisos que se tuvieron en cuenta durante su adjudicación

Fechas:

  • Fecha de inicio Postulaciones: 05 de mayo 2016 (12:00:00 pm)
  • Fecha de cierre  Postulaciones: 21 de junio 2016 (12:00:00 pm)

Charlas de Difusión (NO REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVA):

Las charlas de difusión de este concurso son abiertas, por lo tanto se extiende al invitación a todos los investigadores que tengan intenciones de participar y/o conocer más sobre este concurso, las charlas se efectuarán en los siguientes lugares:

Región Institución Fecha y hora Lugar
V Valparaíso Universidad de Valparaíso (UV) Jueves 05 de mayo 10:30 hrs Sala Musicámara (subterráneo) del Centro de Extensión
VII Maule Universidad de Talca Miércoles 11 de mayo 14:30 hrs Auditorio del Instituto de Química de Recursos Naturales
XIV Los Ríos Universidad Austral de Chile (UACH) Viernes 13 de mayo 10:00 hrs Salón Jorge Millas, Edificio Nahmias.
I Tarapacá Universidad Arturo Prat (UNAP) Lunes 16 de mayo 11:00 hrs Sala R-2
II Antofagasta Universidad de Antofagasta (UANTOF) Martes 17 de mayo 11:00 hrs. Auditórium del Instituto Antofagasta
XV Arica y Parinacota Universidad de Tarapacá (UTA) Miércoles 18 de mayo 11:00 hrs. Sala Manuela Pinto, Campus Saucache
III Atacama Universidad de Atacama (UDA) Jueves 19 de mayo 12:00 hrs. Auditorio DIICC del Departamento de Informática
IV Coquimbo Universidad Católica del Norte (UCN), Sede Coquimbo Lunes 23 de mayo 15:00 hrs. Auditorio Dr. Shizuo Akaboshi, Facultad de Ciencias del Mar
X Los Lagos Universidad de Los Lagos, Sede Osorno Miércoles 25 de mayo 11:00 hrs Aula Magna Eugenio Matus Romo
IX Araucanía Universidad de La Frontera (UFRO) Jueves 26 mayo 11:00hrs Sala de consejo de las Vicerrectorías (antigua Rectoría), Campus Andrés Bello
VIII Biobío Universidad de Concepción (UDEC)  Viernes 27 mayo 11:00hrs Auditorio del Nuevo Edificio de Aula, Facultad de Ciencias Biológicas
XII Magallanes Universidad de Magallanes (UMAG) Lunes 30 de mayo 10:00hrs Sala Terra
X Los Lagos Universidad de Los Lagos (Sede Puerto Montt) Martes 31 de Mayo 11:30 hrs Sala “Videoconferencia”, Campus Chinquihue
IX Araucanía Universidad Arturo Prat (UNAP) Sede Victoria Miércoles 01 de junio 15:00 hrs Salón Auditórium
V Valparaíso Universidad Técnica Federico Santa María Viernes 03 de junio 11:30 hrs Auditorio Principal del Edificio A
XIII Metropolitana Universidades(no se reservarán estacionamientos) Jueves 02 de junio 10:00 hrs Piso 14, Edificio CONICY, Metro Moneda (Moneda 1375, Santiago)
XIII Metropolitana Universidades(no se reservarán estacionamientos) Lunes 06 de junio 10:00 hrs Piso 14, Edificio CONICY, Metro Moneda (Moneda 1375, Santiago)

Documentos descargables:

Documentos requeridos por el sistema de postulación. Es de exclusiva responsabilidad de quien postula, que cada uno de estos archivos esté adjunto en su postulación, contenga la información requerida y esté incorporado donde la plataforma lo solicita.

Los archivos adjuntos solicitados en el sistema de postulación son: