Actividades

Universidades en Chile se informan sobre H2020

Publicado 04-12-2014

Piero Venturi, Jefe de la Sección Ciencia, Tecnología e Innovación de la Delegación Unión Europea en Brasil. Foto gentileza de la Universidad de Santiago.

El proyecto CEST+I, coordinado por el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, participó en una jornada informativa sobre Horizonte 2020 (H2020) para dar a conocer a las autoridades e investigadores de las universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) el nuevo programa marco europeo para la investigación e innovación y cómo participar desde Chile.

La jornada, que se efectuó en la Universidad de Santiago, fue organizada por el CRUCH con el apoyo de la Delegación Regional francesa para América del Sur de la Embajada de Francia en Chile.

El vicepresidente del CRUCH y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, destacó la relevancia de la colaboración internacional en el desarrollo de las ciencias, las humanidades, la tecnología y la innovación entre las universidades del Consejo de Rectores. “Considerando que estas instituciones de educación superior producen el 89% de las publicaciones del web of science en Chile y obtienen el 96,9% de los fondos públicos concursables para investigación (según datos del 2012), de ahí el interés por el fortalecimiento de los vínculos internacionales para el desarrollo de investigación de excelencia”, dijo Zolezzi.

Los principales aspectos del Programa H2020 fueron presentados por el jefe de la Sección ciencia, Tecnología e Innovación de la Delegación Unión Europea en Brasil, Piero Venturi. Igualmente, se presentaron los principales resultados del análisis realizado en el marco del proyecto CEST+I, sobre la participación chilena en los programas marco europeos hasta ahora.

La jornada incluyó además talleres sobre aspectos prácticos de la participación en H2020 y el apoyo disponible a través de la Oficina de Enlace del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT.

Presentaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *