Noticias

CONICYT lanza primera convocatoria conjunta con los institutos Max Planck

Publicado 22-05-2019

  • Los beneficios contemplan el financiamiento de seminarios y actividades de divulgación para los grupos de investigación que resulten adjudicados.

Con el objetivo de promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de quienes estén iniciando sus carreras, CONICYT, junto a los institutos Max Planck, MPG, anuncian la apertura del primer Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta. Esta iniciativa busca, además, fortalecer la cooperación entre Chile y estos organismos, para alcanzar resultados en la frontera del conocimiento, en todas las áreas temáticas posibles.

La convocatoria, impulsada a través del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, contempla beneficios como el financiamiento de pasajes, viáticos, equipamiento menor, difusión y seminarios para los equipos que resulten seleccionados. El monto máximo otorgado, por proyecto, es de 30 millones anuales, durante tres años.

El público objetivo de este concurso son grupos de investigadores e investigadoras, provenientes de universidades, centros o institutos nacionales, públicos o privados, quienes deberán postular, de forma conjunta, con equipos de profesionales de los institutos Max Planck.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 18 de julio de 2019.

Más información disponible acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *