Noticias

Se abre convocatoria para proyectos de intercambio Chile-Francia

Publicado 24-04-2017

  • El concurso ECOS-CONICYT financia propuestas de equipos de investigadores en ambos países, que se orienten a fortalecer el trabajo científico de excelencia.
Sin título-1

En nuestro país podrán postular a este concurso investigadores de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro.

CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, PCI, y el Comité de Evaluación y Orientación de la Cooperación Científica con Chile, ECOS, del gobierno de Francia, anuncian la apertura del concurso para proyectos de intercambio y colaboración científica entre grupos de investigadores.

Su objetivo es promover el trabajo académico de excelencia entre Chile y Francia, fortaleciendo el trabajo científico y la formación de capital humano avanzado.

Los resultados de esta colaboración se deberán traducir en publicaciones en revistas de corriente principal, firmadas en coautoría por los integrantes de los equipos.
Para esta versión de la convocatoria, los postulantes deben estar ejecutando un proyecto marco de investigación externo al programa ECOS-CONICYT, ya sea a través de iniciativas individuales o asociativas (de parte o todo el equipo), que sean financiadas en Chile o en Francia.

En nuestro país podrán postular a este concurso investigadores de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro.

Podrán presentarse iniciativas en todos los campos disciplinarios (ciencias de la vida; ciencias exactas; ciencias sociales y humanidades; ciencias de la salud, y ciencias de la tierra y del universo) y la duración de estos es de tres años.

El programa ECOS-CONICYT sólo financia intercambios y para ello contempla las siguientes modalidades: misiones de investigadores y estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorado, desde Chile a Francia y viceversa.

El concurso abrió su período de postulaciones el 24 de abril de 2017, que se extienden hasta el 6 de junio de 2017.

Para más informaciones y postulaciones en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *