Noticias

55 profesionales del sector público podrán cursar estudios de postgrado

Publicado 24-05-2019

  • La convocatoria 2019 de la Beca de Magíster en Chile para funcionarias y funcionarios de la administración del Estado, permitirá su perfeccionamiento en áreas relevantes, que les permitan aportar nuevos conocimientos a su gestión.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dio a conocer la nómina de quienes resultaron seleccionados en la convocatoria 2019 del Concurso Beca de Magíster en Chile para Funcionarios y Funcionarias del Sector Público.

 Son 55 profesionales quienes podrán iniciar o continuar sus estudios en programas acreditados, por un plazo de hasta dos años, en áreas que resultan relevantes para el trabajo del Estado, como administración, ciencias médicas, políticas públicas, derecho, computación e informática, entre otras.

Ilustración de tema pedagógico.

Los profesionales podrán iniciar o continuar sus estudios hasta dos años, en áreas relevantes para el trabajo del Estado.

El concurso recibió 238 postulaciones, de las cuales 144 fueron declaradas admisibles, con una tasa de selección que alcanzó el 38%. El puntaje de corte fue de 4,010, en una escala de 1 a 5, dando cuenta –una vez más- de la excelencia académica de quienes participan de la convocatoria.

Las instituciones elegidas por los postulantes para cursar los programas de Magíster están encabezadas por la Universidad de Chile con 27 seleccionados. Le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile con 11; la Universidad de Concepción, con cuatro y la Universidad de La Frontera, con tres seleccionados. El 62% de ellos decidió proseguir sus estudios de postgrado en la misma región donde cursó el pregrado, mientras que el 64% lo hará en una casa de estudios distinta a la del pregrado.

Respecto al perfil etario de quienes resultaron seleccionados, el 65,4% tiene entre 26 y 35 años, con una media de 34,6 años. Por otra parte, el 45% corresponde a mujeres y el 55% a hombres.