Concursos

Beca Doctorado Igualdad de Oportunidades CONICYT-Fulbright abre su convocatoria 2019

Publicado 03-07-2019

  • Este concurso invita a estudiantes de excelencia, que no posean dominio suficiente del inglés, pero quieran cursar estudios de doctorado en Estados Unidos, a postular hasta el viernes 19 de julio.

Con el propósito de ofrecer mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento, especialmente en universidades de primer nivel, CONICYT y la Comisión FULBRIGHT, abren la convocatoria 2019 de la Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright – CONICYT.

Quienes postulen deben poseer el grado académico de licenciado.

Este instrumento, cuyo período de postulación se extiende entre el viernes 21 de junio y el viernes 19 de julio de 2019, a las 13:00 horas (según horario de Chile continental), está dirigido a chilenas y chilenos que no posean el conocimiento de inglés para postular en igualdad de condiciones a los programas de becas en Estados Unidos y que, además, demuestren una situación de vulnerabilidad socioeconómica. El concurso apoya el inicio de estudios conducentes a la obtención del grado académico de doctor, durante un plazo máximo de cuatro años.

El objetivo es que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos en todas las áreas del conocimiento, de modo que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del país. Se exceptúan de este financiamiento ciencias jurídicas (JSD o SJD), enfermería, kinesiología, medicina clínica, odontología y psicología clínica.

Dentro de los beneficios se contempla el pago de arancel y matrícula del programa de estudios; monto mensual de manutención; pasajes de ida y retorno; asignación de instalación y para compra de libros y materiales; manutención mensual para cónyuge o conviviente civil, e hijos menores de 18 años; extensión de la asignación mensual para becarias con permiso de pre y post natal. Además, se contemplan beneficios asociados otorgados directamente por la Comisión Fulbright.

Quienes postulen deben poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de, al menos, ocho semestres, o título profesional en carreras de al menos diez semestres de duración, además de contar con el patrocinio de la Comisión Fulbright.

Las consultas deben dirigirse al Centro de Ayuda para Postulantes del Programa Formación de Capital Humano Avanzado o a Ayuda CONICYT.