Noticias

El gobierno del Reino Unido hace público los ámbitos que se beneficiarán del nuevo presupuesto

Publicado 02-11-2005

[02/11/2005]

El gobierno del Reino Unido ha explicado como se propone distribuir su presupuesto científico trianual, por un montante de 10.000 millones de libras (14.440 millones de euros) anunciado en 2004. Entre los ámbitos beneficiarios de esta cifra se encuentra la biotecnología, que verá aumentada su financiación en más de 1.000 millones de libras (1.440 millones de euros).

El Consejo de Investigación Médica recibirá asimismo 1.500 millones de libras (2.160 millones de euros), de los que un poco menos de un tercio será destinado a la investigación clínica de enfermedades, como por ejemplo, las derivadas de problemas de salud mental, derrames cerebrales, cáncer y diabetes.

La transferencia de tecnología, la nanotecnología, la investigación energética y la ingeniería se verán asimismo beneficiadas de un aumento en sus presupuestos. El gobierno ha confirmado además una inversión de 500 millones de libras (722 millones de euros) al año durante tres años para la construcción de tres nuevos laboratorios.

El Reino Unido es ya en la actualidad uno de los países punteros en lo que se refiere a ciencia. Con tan sólo un 1 por ciento de la población mundial, el país es responsable de un 5 por ciento de la investigación que se realiza en todo el planeta, genera un 9 por ciento del volumen total de documentos y a él le corresponden el 12 por ciento del total de citas científicas.