Noticias

Innovadora Metodología de Medición de Productividad científica

Publicado 03-11-2005

[03/11/2005]

La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, en conjunto con el Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica (CINCEL), están organizando la Conferencia “Metodologías de medición de la productividad científica”, que será dictada por el académico español Félix de Moya y Anegón.

Esta conferencia se realizará el día martes 22 de marzo de 2005, a las 11:30 horas en el Auditorio de la Universidad de Talca, sede Santiago (Québec 415, Providencia) y está dirigida a directores de Investigación de las universidades chilenas, representantes de Fondecyt y directores de bibliotecas universitarias.

Félix de Moya y Anegón es académico de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada y Vicerrector de Nuevas Tecnologías. Ha desarrollado innovadores modelos para medir productividad científica y evaluar sus resultados.

Esta conferencia permitirá enriquecer la discusión en estas materias en el país, así como evaluar los métodos utilizados hasta ahora para medir la productividad, rendimiento e impacto científico de investigadores, instituciones y comunidades científicas nacionales. Por otra parte, una buena medición en estas materias permite a los responsables de las políticas científicas sectoriales y nacionales evaluar el rendimiento de los investigadores y de los programas destinados al fomento de la ciencia y la tecnología.

Más información sobre CINCEL en:

https://www.conicyt.cl/cincel/acerca/miembros.html

Más información sobre la Conferencia:
Soledad Bravo

sbravo@conicyt.cl