Concursos

Convocan a beca de doctorado en astronomía en Estados Unidos

Publicado 13-10-2008

CONICYT Y AURA

[13/10/2008]

 

Esta beca fue creada en honor al destacado astrónomo nacional Claudio Anguita, y su obtención constituye una distinción a la excelencia académica. El plazo de postulación vence el lunes 15 de diciembre de 2008.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT y la Association of Universities for Research in Astronomy, AURA, en representación de la National Science Foundation de los Estados Unidos, llaman a concurso para otorgar la Beca “Claudio Anguita” a un estudiante chileno que quiera realizar estudios de doctorado en astronomía, o una disciplina afín, en universidades de dicho país.

 

El objetivo del concurso es fortalecer la ciencia y tecnología en Chile y promover la relación existente entre nuestro país y los Estados Unidos en el área de la astronomía. Con su estadía en el extranjero, el estudiante se verá beneficiado al participar activamente en la vida académica de la universidad anfitriona. Asimismo, la casa de estudios se beneficia con la presencia de estudiantes brillantes y altamente motivados.

 

Esta beca tendrá una duración de hasta cuatro años, para el período académico 2009-2013, y el inicio de la beca está contemplado a partir del 1° de septiembre de 2009. Sus beneficios incluyen una asignación para gastos de mantención por hasta USD 30.000 anuales y hasta USD 6.000 anuales para cubrir traslado entre Chile y los EE.UU., gastos de seguro de salud, aranceles y costos directos de investigación. Estos beneficios corresponden exclusivamente al becario y no incluyen a su grupo familiar.

 

Pueden postular personas de nacionalidad chilena que posean el grado de Licenciado o Magíster, o título profesional en astronomía, física o una disciplina afín, con estudios realizados en una universidad chilena o extranjera. Asimismo, debe estar en proceso de aceptación o actualmente matriculado en una universidad de los Estados Unidos en un programa conducente a la obtención del grado académico de doctor en astronomía, física o una disciplina afín y, poseer un buen dominio del idioma inglés, acreditado mediante el Test TOEFL.

 

Los postulantes deberán -en forma individual- presentar sus candidaturas a los programas de doctorado elegidos en los EE.UU., en los plazos determinados por los establecimientos educacionales de este país. Será condición para que CONICYT y AURA otorguen la beca, que el estudiante esté aceptado por la universidad seleccionada en los EE.UU.

 

Las propuestas deberán ser enviadas en tres ejemplares a CONICYT, Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago, hasta el lunes 15 de Diciembre de 2008, a las 15:00 hrs.