Concursos

CONICYT y CNPQ de Brasil llaman a Concurso para proyectos de Intercambio

Publicado 14-10-2008

A través del Programa de Cooperación Internacional

[14/10/2008] Esta convocatoria busca apoyar la vinculación entre equipos de investigación nacionales y brasileños para fortalecer el trabajo científico de excelencia.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, CNPq de Brasil, en el marco de su Acuerdo de Cooperación, llaman a concurso para proyectos de intercambio entre equipos de investigadores nacionales y brasileños, que cuenten con un proyecto Marco.

El objetivo de este programa es apoyar el intercambio de investigadores de ambos países, para fortalecer el trabajo científico de excelencia y reforzar proyectos de investigación en las áreas de Biotecnología; Educación; Ciencia y Tecnología Marina; Astrofísica; Física y Matemáticas; Tecnologías de la Información y Comunicación; Energía; Agricultura e Industria Alimentaria; Minería y Nanotecnología.

Las postulaciones, que estarán abiertas desde el 13 de Octubre de 2008, podrán ser para proyectos de 1 ó 2 años de duración y deben presentarse simultáneamente en Chile a CONICYT y en Brasil a CNPq.

Las Bases y formularios se encuentran disponibles en el Web institucional y hay plazo para postular hasta el 27 de noviembre de 2008.

Los concursos para proyectos de intercambio se enmarcan dentro de los Acuerdos de Cooperación Científica y Tecnológica suscritos por CONICYT con sus contrapartes extranjeras. A través de ellos, se pretende vincular a nuestra comunidad científica con sus contrapartes en el extranjero, de modo tal que puedan compartir conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que tengan relevancia para ambos países.