Noticias

Programa EXPLORA de CONICYT invita a participar en 1000 Científicos 1000 Aulas

Publicado 14-10-2008

Ultimos días para inscribirse:

[14/10/2008] Este año, la actividad se llevará a cabo el martes 4 de noviembre, simultáneamente en todo Chile, en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCyT, que se celebrará entre el 3 y el 9 de noviembre de 2008.

 

El Programa EXPLORA de CONICYT convoca a hombres y mujeres de ciencia, tecnología y academia del país a 1000 Científicos 1000 Aulas, instancia que vincula en forma directa a científicos, tecnólogos, académicos y estudiantes de postgrado con la comunidad educativa. Todas las disciplinas están invitadas a participar, incluyendo a las ciencias sociales y humanidades.

 

Este año, 1000 Científicos 1000 Aulas se llevará a cabo el martes 4 de noviembre, simultáneamente en todo Chile, en el contexto de la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCyT, que EXPLORA CONICYT celebrará entre el 3 y el 9 de noviembre de 2008.

 

El objetivo de la iniciativa es que niñas, niños, jóvenes y profesores de diversas realidades reciban en sus escuelas y colegios a investigadores quienes, con el relato de su experiencia profesional y personal, expliquen por qué eligieron ser científicos/as, en qué proyecto están trabajando y cuáles son sus desafíos y los de la ciencia y la tecnología en Chile. La comunidad educativa espera con entusiasmo este emblemático encuentro.

 

¿Cómo participar?

 

En la Región Metropolitana, lo invitamos a inscribirse en:

http://www.explora.cl/nuevo/nacional/inscripcion_cientifico.php?sw=1

completando el formulario. Si usted trabaja en otra región, le invitamos a comunicarse con los Coordinadores Regionales de EXPLORA CONICYT, sus datos en: www.explora.cl/regiones.