Noticias

Exitoso encuentro de mujeres científicas en Colchagua

Publicado 23-10-2008

[23/10/2008] Con la participación de la Universidad de Talca y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) se realizó el Primer Encuentro de Mujeres Científicas de la Región.

 

Diario VI Región, San Fernando Chile

 

Con la participación de la Universidad de Talca y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) se realizó el Primer Encuentro de Mujeres Científicas de la Región. El evento fue patrocinado por la Gobernación Provincial de Colchagua y organizado por el Programa Explora Conicyt de OHiggins.

 

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades provinciales, entre quienes destacaron la Gobernadora de la Provincia, Aixa Cataldo Alcaíno, y el Director de Educación, Mauricio Verón Salinas; todos ellos acompañados por una serie de alumnas y profesoras interesadas en el área científico – tecnológica.

 

Finalizada la inauguración se procedió al diálogo de mujeres científicas encabezado por las tres representantes del área: Stephanie Garrido, químico, candidata a doctor en Ingeniería Genética Vegetal; Mireya Vergara, Licenciada en Biología y Magíster en gestión de énfasis en biotecnología; y Sofía Felmer, Ingeniero Agrónoma de la Universidad Mayor.

 

El encuentro, realizado en dependencias de la Gobernación de Colchagua es una de las actividades programadas por el Programa Explora Conicyt, Región de OHiggins, representado por el Coordinador Regional, Juan Carlos Orellana, quien manifestó la importancia de este encuentro de género que permite reconocer la inserción de la mujer en el área científica.

 

A lo anterior hay que añadir que se realizó la firma de un protocolo de acuerdo en donde la Gobernación de Colchagua y el programa Explora Conicyt de la Región de OHiggins se comprometen a colaborar mutuamente, en la difusión de la ciencia y tecnología en la provincia de Colchagua.

 

A este evento se añaden otra serie de actividades entre las que se aproximan: la Feria Científica de la Red de Profesores de Ciencias de Colchagua, el 30 de octubre; el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología el 7 de noviembre, y la Semana de la Ciencia entre los días 3 y 6 de noviembre.