Concursos

CONICYT y DFG de Alemania adjudican Proyectos de Intercambio

Publicado 01-12-2008

Cooperación Internacional:

[01/12/2008]

El objetivo de este concurso es apoyar el intercambio entre investigadores nacionales y alemanes para reforzar proyectos de investigación vigentes y fortalecer el trabajo científico de excelencia entre ambos países, en todas las áreas del conocimiento.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y la Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG) de Alemania, luego de concluir el proceso de selección de las propuestas para proyectos de intercambio presentados a la convocatoria conjunta CONICYT/DFG 2008, acordaron aprobar 7 de las 12 propuestas recibidas, tanto en Chile como en Alemania.

Este Programa financia iniciativas de intercambio y colaboración científica, entre equipos de investigadores nacionales y alemanes que cuenten, juntos o, individualmente, con un Proyecto Marco, con objetivos específicos, que dispongan de apoyo financiero demostrable para su ejecución y cuyas fuentes de financiamiento pueden ser nacionales, internacionales o de las instituciones donde se desempeñan los/as investigadores/as participantes.

El objetivo de la convocatoria es apoyar el intercambio de investigadores/as nacionales y alemanes/as para reforzar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento y fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países.

Sobre la DFG

La DFG es una organización autónoma no gubernamental con recursos propios y cuenta con financiamiento público y privado (para proyectos específicos). Apoya proyectos de investigación realizados en universidades e instituciones públicas de investigación en Alemania, promueve la vinculación de los científicos alemanes con las academias de ciencia y la industria y con sus pares en el extranjero. No posee centros de investigación propios. Agrupa 45 universidades, 5 academias de ciencia, 15 sociedades científicas en instituciones de importancia supra regional como los institutos Max Planck.